Rebeca Büttner de la Cueva, graduada de la carrera de Ingeniería Económica de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), obtuvo un reconocimiento en el ‘Primer Engagement de Raízen en Paraguay’ que se llevó a cabo el 9 de agosto.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Raízen en Paraguay. Cada gerencia de la compañía seleccionó personas de su equipo para dar un reconocimiento por su excelente desempeño laboral y el aporte realizado para lograr mejores resultados en la compañía.

Rebeca indicó que dos gerentes decidieron seleccionarla y destacó las palabras de “Ariel Flores, gerente de Tecnología de la Información de la compañía, y de Patricio Ciurletti, gerente comercial y con quien trabajo a diario, que fueron muy conmovedoras y demostraron la gran valoración que tiene mi trabajo dentro de la compañía”.

El aporte realizado por nuestra graduada durante los primeros seis meses del 2022 en Raízen fue la implementación de PowerBI, una herramienta que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentar un análisis de datos a través de informes y paneles. También permite, en palabras de Rebeca, que “los análisis que se realizan mensualmente empiecen a ser diarios o incluso casi instantáneos, lo que permite tomar decisiones mucho más informadas”.

Raízen es una empresa integrada de energía que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía. Es una alianza estratégica entre Royal Dutch Shell y el grupo Cosan, con presencia en Argentina, Brasil y recientemente en Paraguay.