El Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Carlos Alberto Calderón Medrano, presentó el 27 de mayo en el Campus UPSA su libro Constitucionalismo, Constitución y Bloque de Constitucionalidad.

Al acto protocolar asistieron estudiantes de la carrera de Derecho, docentes y autoridades de nuestra Universidad. El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez Jiménez, destacó el contenido de la obra, que establece la distinción entre el bloque de constitucionalidad, la aplicación preferente y el control de convencionalidad.

Por su parte, el magistrado Calderón Medrano rememoró que el constitucionalismo es un concepto de Derecho Interno de los Estados y del Derecho Internacional, referido principalmente a los Derechos Humanos. También valoró la oportunidad de interactuar con los estudiantes de la UPSA, cuyas inquietudes atendió al final de la conferencia.