La escritora cruceña Liliana Colanzi Serrate, graduada UPSA, ha resultado ganadora del Premio Ribera del Duero 2022.

El jurado, presidido por Rosa Montero, eligió la obra de Colanzi, ‘Ustedes brillan en lo oscuro’, como el relato breve más destacado de la séptima versión del distinguido concurso literario español.

"Este libro me ha despertado la conciencia de lo no humano. La naturaleza, en ‘Ustedes brillan en los oscuro’, ya no aparece como un telón de fondo, sino como un agente activo en la narración, un agente que trae su propia historia y su propia historia política", comentó Colanzi para el diario español El Mundo.

Liliana Colanzi Serrate se graduó en 2003 de la carrera Comunicación Social de la UPSA y también fue docente de esta Universidad.

El Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero es un concurso literario bienal español, fundado en 2008, en el que se premia un libro inédito de cuentos escrito en lengua española, con independencia de la nacionalidad de su autor. El libro ganador es publicado por la editorial Páginas de Espuma. Entre sus ganadores se cuentan a los españoles Javier Sáez de Ibarra (2009), Marcos Giralt Torrente (2011), los mexicanos Guadalupe Nettel (2013),​ Antonio Ortuño (2017) y los argentinos Samanta Schweblin (2015), Marcelo Luján ​(2020).