La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se suma a la campaña ‘Vacunarse es Avanzar’, que impulsa la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), y pone a disposición el Coliseo Polideportivo de su Campus a partir de este domingo 4 de julio.

En la jornada inaugural, el horario de atención en el Coliseo Polideportivo será de 8:00 a 14:00, con la presentación de fotocopia de cédula de identidad. De lunes a viernes, la atención será de 7:00 a 19:00, según el cronograma establecido por las autoridades de salud.

Personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) tendrá a su cargo el proceso de inmunización contra el Covid-19 (primeras dosis) en el Coliseo Polideportivo de la UPSA que está ubicado en la avenida Paraguá final, pasando el Cuarto Anillo, en el ingreso al Parque Industrial.

El Presidente del Directorio de la UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, manifestó que la participación de la UPSA como punto de vacunación “responde a su propósito de contribuir a la sociedad y el bienestar común y en este caso la preservación de la vida”.

La solidaridad de la UPSA se ha manifestado durante la lucha contra la pandemia con la creación y el desarrollo de proyectos sociales, como el diseño de barbijos y el prototipo de respiradores a cargo de equipos integrados por docentes, estudiantes y graduados de distintas carreras.

Por su parte, el Administrador Regional de la Caja Nacional de Salud, Dr. Emil Arroyo Camacho, se refirió a que “es importante realizar convenios que beneficien a nuestra población y aplaudo el hecho de crear estrategias que fortalezcan las campañas de vacunación. Agradezco a la CAINCO y a la UPSA por aunar lazos y cumplir con este pueblo que merece el esfuerzo de todos”.

Este domingo a las 9:30 se firmará el respectivo convenio de cooperación interinstitucional.