La Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social, ABOCCS, eligió a su nuevo directorio en asamblea virtual efectuada el pasado 11 de febrero con la participación de las universidades afiliadas.

El directorio está compuesto por el Lic. Édgar David Pomar Crespo, de la Universidad Mayor de San Andrés, como presidente; el Dr. Erick Torrico Villanueva, de la Universidad Andina Simón Bolívar, como vicepresidente; la Mgs. Naira Bustos Espinoza, de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, como secretaria, y la M.Sc. Romy Jimena Durán Sandoval, de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, como vocal.

La ABOCCS fue fundada en 1999 y está constituida por las carreras de Comunicación Social o unidades equivalentes de las universidades bolivianas del sistema público y privado. Actualmente la integran centros universitarios de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz y Tarija. Los objetivos centrales de la Asociación son aportar a la excelencia académica, en concordancia con las necesidades y demandas sociales, y proporcionar espacios de encuentro, actualización y formación para docentes y estudiantes a escala nacional e internacional. ABOCCS representa a las universidades bolivianas en el seno de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), actualmente presidida por el colega boliviano M.Sc. Isaac Reque Torrico.

Naira Bustos Espinoza realizó su licenciatura en Comunicación Estratégica y Corporativa en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Tiene postgrado en Dirección de Comunicación, Estrategia y Comunicación Política y cuenta con una maestría en Marketing Político realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro Interamericano de Gerencia Política de Miami. Es docente y coordinadora de la carrera de Comunicación Estratégica y Corporativa y del Diplomado Internacional en Marketing de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.