El experto Jorge Landívar Cabruja  compartió sus conocimientos y experiencias con personal de la UPSA para preservar algunas especies arbóreas y realizar un mantenimiento adecuado del bosque que oxigena y alegra nuestro Campus.

Landívar se reunió con el Jefe de Mantenimiento de la UPSA. Simón Rojas, con quien hizo un recorrido por nuestro predio de 6,7 hectáreas, ubicado en el cuarto anillo y avenida Paraguá, y que cuenta con un centenar de árboles y palmeras, de 55 especies.

Jorge Landívar Cabruja es ingeniero forestal, especializado en Servicio de Medio Ambiente en Adaptación al Cambio Climático, y brindó asesoramiento para ampliar la cantidad de especies en especial florales, además de técnicas para control de plagas.

En septiembre de 2016 la UPSA realizó un estudio con el experto en Botánica Mario Saldías Paz, que permitió identificar las especies de árboles y arbustos en el Campus UPSA.

Las plantas tienen gran importancia para el ambiente. Algunas  bondades que aportan son: la descontaminación del aire, la fijación del polvo y del humo, la mitigación de ruidos y la confortabilidad del ecosistema porque su sombra atenúa las altas temperaturas.