La carrera de Psicología de la UPSA, junto con la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitiva Conductual (ALAMOC), puso en marcha el Postítulo Internacional en Terapia Cognitiva Conductual con más de 60 inscritos.

El Dr. Julio Obst, Presidente de ALAMOC, el Dr. Guillermo Rivera, representante de ALAMOC en Bolivia y gestor del programa junto al Dr. Obst, la Dra. Marion K. Schulmeyer Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes y el Lic. Nicolás Arancibia encargado de coordinar el postitulo en la UPSA, tienen bajo su cargo el Postítulo.

El 3 de octubre comenzaron las clases virtuales para el segundo grupo del Postítulo Internacional en Terapia Cognitiva Conductual, con 32 estudiantes. El primer grupo tuvo clases en septiembre, en la misma modalidad, por las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus. De este modo se dio inicio a la formación de la primera generación de terapeutas cognitivo-conductuales de Bolivia.