La carrera de Derecho de la UPSA incluye a partir del segundo semestre de 2019 la materia de “Lógica y Argumentación Jurídica”, que se dicta por primera vez en Bolivia de manera autónoma, es decir con objeto de estudio y metodología propias.

A diferencia de la enseñanza tradicional, los estudiantes de la UPSA tendrán la oportunidad de conocer y aplicar los distintos tipos de razonamiento jurídico que se aplican en el Derecho Jurisprudencial, específicamente en Bolivia y no solamente, en el ámbito teórico general y abstracto.

Esta asignatura fue aprobada en el marco del nuevo diseño curricular autorizado para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA por el Ministerio de Educación de Bolivia el año 2017, dirigida a los alumnos del sexto semestre.

A cargo de la materia se encuentra el docente Aldo Porras, quien inició un proceso investigativo sobre el tema hace 14 años con el libro ‘Lógica Jurídica’, y tiene una tesis de doctorado sobre ‘Argumentación Jurídica’ defendida en 2011.