Luis Ernesto Gutiérrez Antelo, de la carrera de Derecho, se convirtió en el graduado número mil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad.

La exposición y defensa de su Tesis Final de Grado tuvo lugar el 7 de junio de 2019, con el trabajo final de grado titulado: “Responsabilidad Extracontractual del Estado por Privación Injusta de Libertad”.

El Decano de la Facultad, Fernando Núñez Jiménez, felicitó a Luis Ernesto Gutiérrez por el aporte académico de su TFG y puso de relieve la evolución en la enseñanza y aplicación del Derecho. “Se trata de una carrera académica que ha dado un giro de 180 grados, por lo que en la actualidad demanda un profesional apto y capacitado para trabajar en el nuevo contexto del sistema jurídico internacional, que también, demanda la aplicación de la Inteligencia Artificial, es decir, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

La carrera de Derecho se dicta desde 1991 en la UPSA y en la actualidad cuenta con dos menciones, la primera en Derecho Empresarial referida a las actividades corporativas, la segunda en Relaciones Internacionales, enmarcada en el contexto económico, jurídico y político internacional.