El Dr. Scott, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, visitó la UPSA el 30 de marzo para exponer el proyecto “Barrios sustentables para la felicidad”, que actualmente funciona en Dinamarca, Guatemala y Estados Unidos, con el objetivo de que los vecinos sean escuchados y participen en actividades para atender las necesidades de su barrio, a fin de conseguir un desarrollo sustentable comprobado, científico, que mejore la calidad de vida y la felicidad de la comunidad.

El proyecto “Barrios sustentables para la felicidad” pretende ahora ser replicado en Santa Cruz de la Sierra, con el respaldo de la Arizona State University, en alianza con el sector privado, universidades y ONGs.
Conocido por sus siglas en inglés SNFH, el proyecto busca incrementar la cohesión social con un enfoque en desarrollo comunitario sostenible, para promover oportunidades de felicidad, porque brinda oportunidades laborales para gente joven, desempleada y/o interesada en realizar voluntariado.
Scott Cloutier es Magister en Ciencias en Ingeniería Civil por la Universidad de New Hampshire, con un doctorado en Ingeniería Biológica y Medio Ambiental por la Universidad de Cornell. Es autor de libros sobre Sostenibilidad, conferencista y miembro de número de Sociedades Académicas Internacionales.