En el salón Auditorio de la UPSA se realizó, el 21 de marzo, la conferencia de prensa para anunciar la realización del Tercer Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia, que se realizará del 26 al 29 de abril en el Campus.

El Tercer Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia es organizado en conjunto por Incotec S.A. y la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, con el objetivo de mostrar los últimos avances en estudios de suelos, proyectos, métodos constructivos y sus efectos en la capacidad de los pilotes, hasta los controles de calidad y ensayos de carga. El coordinador del congreso, Ing. Mario Terceros, destacó el campo experimental que se ha montado en Warnes, para difundir los conocimientos, bajo la premisa de que se puede economizar sin perder seguridad.
Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lic. Lauren Müller de Pacheco, sostuvo que se trata del congreso de mayor envergadura en su ámbito de este año, y que además permite poner en práctica la relación universidad-empresa-sociedad.
En la tercera versión del congreso se contará como conferencista con el presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica, Dr. Roger Frank; además de varios desarrolladores de métodos de cálculo de pilotes (Decourt, Fellenius, Robertson); inventores de procesos de control de calidad (Rausche, Fellenius); inventores de métodos de estudios geotécnicos (Marchetti, Mayne); expertos en procesos constructivos (Vardé, Brown, Prezzi); inventores de métodos avanzados de construcción (Gerresen, Massarsch), entre otros.
Se trata de una actividad dirigida a profesionales relacionados con las fundaciones y las estructuras, al sector académico para que puedan transmitir los conocimientos de vanguardia, y también es de beneficio para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

En el sitio www.cfpbolivia.com se puede acceder a más información acerca del congreso.