Nuestra Universidad felicita a María Victoria Moreno Serrate, estudiante de quinto semestre de Derecho, por haber ganado una beca para participar en la ‘Cumbre Ciudades de las Américas’, un importante evento que reunirá a líderes de toda América con el fin de promover la cooperación regional en diferentes áreas.

La Cumbre de Ciudades de las Américas se llevará a cabo en Denver del 26 al 28 de abril. Alrededor de 150 alcaldes del continente se reunirán para discutir temas relevantes como el cambio climático, la transformación digital y la seguridad alimentaria, con el objetivo de colaborar y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más urgentes que enfrentan las ciudades. Esta cumbre promete ser una oportunidad inigualable para abordar de manera articulada los desafíos más apremiantes de las ciudades del hemisferio occidental.

María Victoria, quien trabaja en Young Americas Business Trust (YABT), organización que le brindó la oportunidad de postularse para la beca, expresó su entusiasmo por esta nueva experiencia de aprendizaje. "Quiero hacer networking, conocer gente y observar la dinámica del área del Derecho internacional que me interesa mucho aprender", dijo. La estudiante también mencionó que la experiencia le abrirá las puertas a nuevas oportunidades y le permitirá elegir en el futuro qué rumbo tomar  con respecto a su carrera.

María Victoria aprovechó para invitar a los estudiantes de la UPSA a explorar la rama del Derecho Internacional, postularse a becas. "Se puede estudiar Derecho y ejercer la carrera en otras partes del mundo", destacó.

Ella tiene una gran pasión por la lectura y el cine, por lo que ha decidido emprender la línea de bolsas ecológicas ‘Tribeca’, que nació de su experiencia en la materia de Derecho Ambiental. Este emprendimiento es una manifestación de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y refleja su deseo de contribuir a crear un mundo mejor.

La UPSA se enorgullece de tener estudiantes comprometidos y capacitados como María Victoria, que representa el espíritu de excelencia académica y liderazgo que caracteriza a nuestra Universidad. ¡Felicitaciones María Victoria Moreno Serrate por tu logro y por ser una embajadora de la UPSA!