Nuestra Universidad realizó el 14 de septiembre un acto para celebrar a los graduados que se titularon en 1996 y que este año cumplieron 25 años de ejercicio profesional como graduados UPSA.

Los profesionales recibieron un reconocimiento con la estatuilla Búho Institucional, entregado por la Rectora, Lauren Müller de Pacheco, y los respectivos decanos de las cinco Facultades de la UPSA, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

El Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott, dio la bienvenida a los graduados presentes, titulados en las carreras de Construcciones, Decoración de Interiores y Paisajismo, Arquitectura; Contaduría General, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas; Derecho; Periodismo, Comunicación Social, Diseño Gráfico y Publicitario; e Ingeniería de Sistemas.

En representación de los 142 profesionales de la gestión 1996, la comunicadora social Pamela Moreno, dio un discurso muy emotivo (disponible AQUÍ) haciendo una analogía de la vida profesional como un viaje. “Cuando uno hace una mirada en perspectiva, evoca dificultades, certezas, guías que fueron nuestros docentes. Somos la generación que no se puso límites, que apostó a la transformación social, desde nuestros respectivos rubros. Gracias UPSA por habernos dado el vuelo perfecto al destino ideal”, expresó en una parte de su intervención, muy aplaudida por los presentes.

En el cierre, la Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, evocó que los encuentros de graduados se organizan en la UPSA “porque sentimos que ustedes son lo más valioso que tiene la Institución. El rol que cumplen en la comunidad, con su trabajo y liderazgo, impactó en la comunidad y en el país, ciertamente, y nos deja la satisfacción de entender que estamos cumpliendo el mandato que recibimos hace más de 35 años: formar los mejores profesionales de Bolivia”.