Paola Sainz Sujet, jefe de la carrera Administración de Empresas de la UPSA, fue distinguida por la Cámara Junior Internacional (CJI Bolivia) con el Premio Jóvenes Sobresalientes, durante la ceremonia que tuvo lugar el 22 de noviembre en el teatro de la Casa de la Cultura.

El Premio Jóvenes Sobresalientes (TOYP) es entregado anualmente por la CJI para reconocer la labor de jóvenes destacados por sus aportes al país y por la promoción de valores que realizan en su comunidad.

Los premiados fueron: Paola Sainz Sujet, liderazgo y logros académicos; Marcelo Villagómez Sánchez, desarrollo científico y tecnológico; Marcelo Bazán Rodríguez, logros culturales; Eliana Torrico Tejada, liderazgo moral y ambiental; Olga Calderón Mendoza, contribución a la niñez, paz mundial o derechos humanos; Eynar Viscarra Anavi, logros comerciales, económicos o empresariales; José María Leyes Justiniano, asuntos políticos, legales o gubernamentales; Adam Mendoza Mercado, superación y logros personales; Pablo Alpire Céspedes, servicio humanitario y voluntario.

“El objetivo de este premio es otorgar un reconocimiento a personas de todo Bolivia que sobresalen en su respectiva actividad y son un ejemplo para motivar a otros jóvenes a buscar la excelencia y el servicio a los demás”, dijo Carmen Mendoza, directora nacional del TOYP.

La ceremonia fue organizada por la CJI Gran Grigotá de Santa Cruz y se anunció que los nueve jóvenes premiados representarán a Bolivia en una competencia con representantes de 120 países por la distinción TOYP 2016, que será entregada en el Congreso Mundial de la CJI que tendrá lugar en Holanda.

Recibir este reconocimiento significa para Paola un estímulo importante en su carrera como docente y como persona que se dedica a la academia. “Trabajar entre tantos jóvenes talentosos con los que me cruzo todos los días, me hace creer que la educación es el camino correcto y que otro mundo es posible. Cómo no lo voy  a creer si semestre tras semestre, año tras año, tengo la oportunidad de atestiguar como el talento de mis estudiantes se desarrolla y crece y al hacerlo me da esperanza y me da fuerza para seguir en este camino. También estoy agradecida con la UPSA porque es el lugar donde la vocación puede materializarse. Trabajar en lo que uno ama, es un privilegio enorme.” 

La Cámara Junior Internacional, fundada en 1915, es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 39 años que comparten el propósito de crear un cambio positivo en el mundo.