CAF (Banco de Desarrollo para América Latina) presentó el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad su Reporte Economía y Desarrollo (RED 2018), titulado “Instituciones para la productividad: hacia un mejor entorno empresarial”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, al momento de dar las palabras de bienvenida, resaltó que “la productividad hace que las empresas puedan contribuir de manera decidida al desarrollo de nuestros países. Agradezco a CAF por permitirnos el privilegio de ser anfitriones de este espacio en el que docentes, estudiantes, autoridades y profesionales pueden conocer y analizar valiosa información para realizar propuestas”.

Los resultados de la investigación fueron analizados en un panel moderado por Carolina Gutiérrez, economista principal de la Dirección de Estudios Macroeconómicos de CAF, e integrado por Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores; Walter Morales, vicepresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz; y Pablo Mendieta, subgerente, Centro Boliviano de Estudios Económicos.

La Directora Representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua, a tiempo de agradecer a los asistentes y panelistas por su participación, indicó que CAF se aboca a realizar este tipo de investigaciones y poner a disposición reportes que puedan generar conocimiento.