Una decena de estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se ha sumado este semestre al beneficio de acceder a la Doble Titulación en universidades europeas, merced a los convenios vigentes con prestigiosas entidades educativas como son Rennes School of Business (Francia) y la Universidad de Génova (Italia).

José Daniel Belaunde y Celia Arce (al centro en la foto), estudiantes de Arquitectura, que visitaron la UPSA antes de su viaje, coincidieron en manifestar que estudiar en Italia es una oportunidad que se da una vez en la vida y que les permitirá crecer profesionalmente, tomando en cuenta el patrimonio cultural legado por el imperio romano al mundo occidental.

La lista la completan José Daniel Belaunde Ascarrunz, Celia Arce Bass Werner, Oscar Costas Justiniano y Camila Tufiño Terrazas, que fueron admitidos en la Universidad de Génova; mientras que por la Rennes School of Business optaron Ian Mirko Konjikusic Méndez, Mariana Prada Arzabe, Bruno Barrientos Fernández, Dominique Musy Dit de Pontarlier, Verónica Aguilar Zurita y Pablo Goitia Jurado (estos dos últimos aparecen en la foto inferior, estudiantes de Psicología).

Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó que “es una alegría que nuestros estudiantes puedan cumplir con el sueño de estudiar en Europa y obtener la Doble Titulación. Estamos seguros que van a representar muy bien a la UPSA, a sus familias y al país”.

Los estudiantes de la UPSA que han culminado el séptimo semestre tienen la opción de postular a la Doble Titulación en universidades europeas en más de la mitad de las carreras que se ofrecen en la UPSA, lo que implica un gran paso en la formación con calidad internacional.

Gabriela Crapuzzi Escalante –de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)- se convirtió en la primera estudiante de nuestra Universidad en cursar la Doble Titulación con una universidad europea, en este caso con la Universidad de Génova. El 16 de octubre del año pasado, Gabriela defendió con éxito su proyecto de graduación titulado ‘Arquitectura y Urbanismo en la misión Jesuítica de Chiquitos en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia’, ante un jurado conformado por docentes de la Universidad de Génova, que le otorgó la máxima calificación 110/110 (magna cum Laude).

El próximo 30 de septiembre la estudiante Crapuzzi Escalante defenderá su trabajo final de grado en la UPSA titulado "Puesta en Valor Forte Tenaglia, Génova, Italia", para optar al título de licenciatura en Arquitectura por la UPSA.