cenace-5.jpgcenace-1.jpgcenace-2.jpgcenace-4.jpgcenace-3.jpg

Como consecuencia de su origen institucional-empresarial vinculado a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - CAINCO, la UPSA fortalece de manera permanente los lazos con entidades empresariales nacionales y con empresas con las que ha firmado convenios para promover actividades que permitan el crecimiento mutuo, así como para generar espacios de pasantías estudiantiles, inspirados siempre en la universalidad del pensamiento, el espíritu emprendedor y la superación constante, respetando la libertad, la dignidad y los derechos de las personas y de las instituciones.    

Una de las principales unidades que vinculan a la Universidad con las empresas es el CENACE, el Centro de Asesoramiento y Consultoría Empresaria, dedicado a educación continua a través de cursos de capacitación dirigidos principalmente a empresas y profesionales en cinco áreas estratégicas: Gestión Empresarial, Ingeniería y Mantenimiento, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Sistemas de Gestión e Idiomas. Además, esta unidad es una de las áreas de mayor contacto con los graduados UPSA. Los programas del CENACE son diseñados a medida, de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Otra unidad que promueve la relación con empresas nacionales e internacionales y aporta a la sociedad con la generación de emprendimientos es la Incubadora de Empresas UPSA, creada dentro del programa ALFA III y que está respaldada por un equipo de mentores líderes que surgen de empresas bolivianas exitosas, comprometidas con el ecosistema empresarial boliviano.