elenco-teatro-04.jpgelenco-teatro-07.jpgelenco-teatro-05.jpgelenco-teatro-03.jpgelenco-teatro-01.jpgelenco-teatro-06.jpgelenco-teatro-02.jpg

En 2013 y bajo la dirección de Adriana Velásquez se conformó el elenco de teatro de la UPSA denominado 528 GRS, compuesto por doce estudiantes. El grupo ha participado en distintos eventos y festivales y ha desarrollado talleres y cursos de dramaturgia de los que ha surgido un segundo elenco de ocho actores.

Las audiciones para la incorporación de nuevos integrantes, así como los ensayos suelen iniciarse en enero y de marzo a junio se organizan talleres interpretativos para la formación de los nuevos miembros del elenco.

528 GRS participa en los festivales Pauro y Bicu Bicu y ha resultado ganador en varias categorías a lo largo del tiempo.

A lo largo de su historia institucional, la UPSA sostuvo a otros dos grupos teatrales que se han convertido en referentes del teatro cruceño: Nosotros, dirigido por Róger Quiroz, y Larca, bajo la dirección de Liberto Ribot.