CENTRO DE CAPACITACIÓN AUTORIZADO FURUKAWA

La UPSA es Centro de Capacitación Autorizado de Furukawa desde 2010 para impartir los entrenamientos de cableado estructurado en Bolivia. El objetivo es preparar a los profesionales del país en las normas internacionales de tecnologías actuales y de próxima generación. El Centro imparte cursos de Data Cabling System y de Fibras Ópticas.

CENTRO DE CAPACITACIÓN AUTODESK - ARC

La UPSA es la primera universidad boliviana que forma parte de la ARC (Academic Resources Center), la red académica mundial de recursos de Autodesk. Mediante convenio firmado con Capsoft Bolivia, representantes exclusivos de Autodesk, fabricantes de los principales programas de diseño en el mundo (AutoCAD, 3D-Max, Revitt, Inventor y otros), en 2014, los docentes y estudiantes de la Universidad acceden gratuitamente a estos programas.

Academia CISCO

La sede de CISCO Networking Academy en Bolivia está en la UPSA desde noviembre de 1999. A través de este programa, que se inició como academia local para posteriormente, en 2008 amplía su alcance y se convierte en Academia Regional de Bolivia, para luego convertirse en Academy Support Center e Instructor Training Center, gracias al reconocimiento del trabajo realizado durante varios años y los instructores que fueron acreditados como capacitadores de instructores al vencer el examen ITQ.

Actualmente la UPSA da soporte a las siguientes universidades con las que se tiene convenio:

• Universidad Privada Domingo Savio - sede Tarija

• Universidad Privada Domingo Savio - sede Potosí

• Universidad Católica Boliviana San Pablo - La Paz

• Universidad Autónoma Tomas Frías - Potosí

• Universidad Para el Desarrollo y la Innovación - UDI Santa Cruz

• Universidad Amazónica de Pando

• Universidad Católica Boliviana San Pablo – Cochabamba

En quince años se han formado cientos de profesionales en redes y telecomunicaciones y se ha logrado consolidar un laboratorio educativo que cubre todos los requerimientos de los programas de las Academias.

MICROSOFT CAMPUS

Gracias a un convenio firmado entre "Microsoft Campus Agreement" y la UPSA, los estudiantes pueden acceder al paquete "Office 365 Universitarios", que brinda de manera gratuita acceso a los recursos de conexión, almacenamiento en nube y aplicaciones de los programas que ya conocen y usan -Microsoft Word, Excel, Power Point y demás- desde cuentas personales, además de otros beneficios, permitiendo una mayor eficiencia en la forma de realizar sus proyectos y trabajos universitarios.

La firma del convenio se realizó a través de la Gerente de Área de Educación de Microsoft Nuevos Mercados de Latinoamérica, Krushenka Reyes, y autoridades de la UPSA, quienes se reunieron para conocer más sobre las ventajas que este acuerdo conlleva, dado que, además del acceso al paquete Office365, la UPSA se beneficia con la donación de otros programas y software específicos para áreas de ingeniería e informática.

American Society of Mechanical Engineers – ASME

La UPSA firmó un convenio con ASME mediante el cual sus estudiantes reciben capacitación en las normas diseño, construcción, inspección y pruebas para equipos promovidas desde esta organización a nivel mundial.