El Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) te brinda asistencia profesional psicológica y psicopedagógica, colabora con tu desarrollo integral y te ofrece su tiempo y espacio para que te sientas contenido, apoyado, escuchado y orientado en las distintas etapas de tu formación.

El DABE también asesora a los estudiantes que lo soliciten en lo referente a la matrícula supervisada y orientación vocacional; de igual manera, desarrolla programas de Responsabilidad Social Universitaria, entre los que destaca el programa denominado “Juntos al Futuro”.

Apoyo psicológico

El DABE brinda un acompañamiento profesional a los estudiantes a través de un espacio de apoyo y guía psicológica en situaciones críticas como crisis familiar, económica, emocional, académica, entre otras. Lo que se busca es apoyar y orientar a los estudiantes universitarios frente a dificultades comunes de la vida universitaria.

Los padres de familia también encuentran en el DABE un espacio de información personalizada, apoyo y guía sobre temas académicos de sus hijos.

Se garantizan condiciones de absoluta discreción y confidencialidad en todas nuestras intervenciones; la confianza es un factor determinante en los servicios ofrecidos por el DABE.

Integración estudiantil

Mediante el contacto directo con los estudiantes se puede conocer inquietudes de distinta índole, entre ellas actividades y/o programas en beneficio de la comunidad universitaria. Desde el DABE se colabora con esas iniciativas y apoyamos las actividades estudiantiles de integración.

Talleres Gratuitos

Una de las maneras de ampliar la oferta educativa de la Universidad, consiste en proporcionar formación dirigida a desarrollar competencias útiles para los estudiantes. Con este fin se ofertan talleres de carácter gratuito al estudiante en diferentes áreas.

Plan de vida y Carrera

En el mundo competitivo de hoy, trazar un Plan de Vida y Carrera es fundamental para un futuro profesional, pues lo ayuda a lograr objetivos y mejores beneficios de las inversiones realizadas. Contar con la ayuda de un programa de acción, permite aprovechar mejor las oportunidades y desarrollar al máximo el potencial personal y profesional.

Elaboración de curriculum.

El objetivo es entregar a los estudiantes las herramientas básicas para una inserción laboral más eficiente, tocando temas como la elaboración de curriculum vitae, preparación para una entrevista laboral y búsqueda activa de empleo.

INFORMES Y CONSULTAS
Jefe del DABE
Lic. Mary Cruz de Urioste Vidaurre
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
Encargada de Psicopedagogía
Lic. Blanca Faldín Peña
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.