El Coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) tuvo una participación destacada en la décima segunda versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.

El debut del Coro UPSA se realizó el martes 17 de abril, a las 11:00 en el Santuario Mariano de la Torre de Chochís, la población que pertenece al municipio de Roboré y que es un atractivo turístico por sus impresionantes paisajes.

El Coro UPSA superó tres audiciones en las que obtuvo el visto bueno del director artístico del Festival, Piotr Nawrot. El repertorio asignado incluyó una misa del sacerdote Martin Schmidt, obras litúrgicas de las Misiones de Chiquitos y obras del barroco europeo.

Junto a la directora del Coro UPSA, Paula Castro, asistieron 22 integrantes, apoyados por cuatro instrumentistas y la estadounidense Jodi Penner como directora invitada. A su regreso, realizaron una presentación el 23 de abril, para la comunidad UPSA que no se pudo trasladar hasta Chochís.

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” es organizado cada dos años por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) de Santa Cruz y este año tuvo la participación de medio centenar de grupos, de 20 países, que brindarán más de 130 conciertos en 16 sedes.