La UPSA participa en la entrega de becas del programa educativo “Avanza”, que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) con el objetivo de promover la formación académica y social de los bachilleres con calificaciones sobresalientes.

Los estudiantes que se benefician con una beca de la UPSA en esta gestión son Sofía Talavera Moreno (Diseño Industrial), Roly Aguirre Peña (Administración de Empresas), Julia Alicia Guzmán Marín y Gustavo Alejandro Melgar Rodríguez (Ingeniería Industrial y de Sistemas).

El gerente de Comunicaciones de CAINCO, Gabriel Columba, agradeció el apoyo de “universidades y empresas, porque permiten canalizar los sueños de jóvenes con buen aprovechamiento académico, que en unos pocos años van a dar muestras de su talento en el campo profesional”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, en representación de los centros de formación que apoyan el programa, manifestó que “Avanza apuesta por algo que es fundamental para el desarrollo, como es la educación. Mis felicitaciones a CAINCO por continuar en esta senda”.

El reconocimiento a los becarios tuvo lugar el 18 de enero de 2018 en el salón de convenciones del piso 3 de las Torres CAINCO. Además de la beca completa para los beneficiados, el programa Avanza, que se ejecuta desde 2009, incluye un bono mensual para gastos de transporte y materiales de estudio, así como prácticas remuneradas en empresas locales, también financia la modalidad de graduación y el trámite del título en provisión nacional.

El objetivo de Avanza es promover la formación académica, laboral y social de los jóvenes de escasos recursos y con notas sobresalientes, que proceden de colegios particulares, fiscales y de convenio, como una contribución a la formación de capital humano necesario para el desarrollo de nuestro país.

La alianza entre CAINCO, empresas privadas, universidades e INFOCAL ha logrado cosechar sus primeros frutos desde 2015, con la titulación de becarios que generan historias de éxito y son un aporte al mercado laboral.