Nueve emprendedores culminaron el ciclo de capacitación en la Incubadora de Empresas de la UPSA, que cerró la gestión 2017 con el reconocimiento para siete empresas realizado el 8 de diciembre.

Los graduados, y sus respectivos proyectos, son: Freddy Arredondo (NetBits: plataforma interactiva de Excel), Jorge Sahonero (Floranet: Arreglos florales por Internet), Andrés Pérez y Vianella Villegas (Blondy: Salsas naturales y ensaladas), Mary Serrano (Visee: Producción de moda, ventas por Internet), Joseph Mercado (AgroNelore: Ventas, transporte y engorde de ganado), Freddy Pacheco y Fátima Zeballos (Snalife: Pipocas para microondas) y Alexa Arauz (Alexa Rose: vestidos para niñas).

Los emprendedores recibieron una plaqueta en la que se pone de relieve su tenacidad y resiliencia demostrados en el propósito de convertirse en empresarios que contribuyen al desarrollo del país.

Milka Costas, Coordinadora de Proyectos de la Incubadora de Empresas desde enero de 2017, destacó que “en cada año se va renovando y ampliando el campo de acción. Felicito a estos graduados, que ampliaron sus lazos de networking”.

Freddy Pacheco, a nombre de los graduados, dijo que “en la Incubadora de Empresas hemos podido desarrollar nuestro potencial. Hoy representamos a empresas legalmente constituidas, que generan empleos y aportan al desarrollo del país”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, rememoró que la Incubadora de Empresas fue puesta en marcha en 2012, como resultado de la participación internacional de la UPSA en el proyecto ALFA que fue financiado por la Unión Europea.  “En estos cinco años hemos tenido notables progresos. Tenemos indicadores de un elevado progreso de resultados”.