La décimo octava versión de la Copa UPSA tuvo su jornada de cierre con los partidos finales en fútbol y báquetbol, más la respectiva premiación tanto a los equipos que ocuparon los primeros lugares como para los jugadores que destacaron a nivel individual.

La Copa UPSA se disputa anualmente y en el primer semestre participan equipos de las prepromociones de colegios de Santa Cruz de la Sierra y Montero, en tanto que en el segundo semestre confraternizan los bachilleres, con sus respectivas barras.

En básquetbol damas, el primer puesto fue para el equipo del Colegio Cristo Rey, seguido por René Moreno de Montero y Juan Pablo II. En varones, el campeón fue Saint George, en segundo lugar quedó Cambridge y tercero fue René Moreno de Montero. Cada plantel recibió trofeo, medallas y premio en efectivo.

Los reconocimientos para los mejores jugadores del torneo los obtuvieron Nathalia Rivero (Cristo Rey) y Andree Rivera (Saint George) que también fue el mayor encestador, junto a Denisse Joffré (René Moreno de Montero).

El torneo de fútbol fue ganado por los alumnos del Colegio La Salle, en segundo lugar quedó Isabel Saavedra y Británico completó el podio.

El goleador fue Paul Andrés Justiniano (San Agustín), mientras que Nicolás Tórrez (Isabel Saavedra) tuvo la valla menos vencida y como mejor jugador fue elegido José Antonio Méndez (La Salle).

También hubo premios a las mejores barras, la del Colegio Británico obtuvo el primer puesto y la del Colegio La Salle quedó en segundo lugar. 

La Copa UPSA es el mayor torneo deportivo intercolegial de la ciudad, lo organiza desde el año 2000 la Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con el objetivo de integrar a las prepromociones y promociones. Participa anualmente más de un millar y medio de colegiales, de una veintena de establecimientos educativos.