La quinta versión del Foro de Emprendedores tuvo lugar el 7 de abril, con la participación de cuatro expertos que disertaron en el Centro de Convenciones del Campus de la UPSA, que es la entidad organizadora junto a Juventud Empresa.

En la inauguración, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, puso de relieve el impulso que esta actividad otorga a los jóvenes para que puedan crear sus propias empresas. “Expresamos nuestro reconocimiento a Juventud Empresa por hacernos parte de esta importante actividad que fomenta el emprendedurismo, algo tan ligado a nuestros valores institucionales”, puntualizó. 

El primero en dirigirse a la concurrencia fue Roberto Barbery, administrador de empresas y propietario de empresas como El Marucho, Corporación Directo, Zona Gas. “No aceptes un no como respuesta”, fue de una las premisas en las que insistió.

Luego fue el turno de Alberto Menacho, arquitecto que ha desarrollado proyectos para el sector privado, sector público y ha ganado varios concursos. Los valores cuentan tanto como el conocimiento, fue una de las frases sobresalientes de su exposición.

Víctor Hugo Jiménez, ingeniero mecánico, compartió las motivaciones que tuvo así como las barreras a superar y los éxitos alcanzados que tomó como un escalón y no la meta final, para crear las siete empresas que conforman su Grupo Empresarial del Oriente (GEO).

A su turno, Alexa Arauz, estudiante de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, propietaria de la tienda de ropa infantil “Alexa Rose”, comentó sobre su emprendimiento, que ganó el concurso Premio Joven Emprendedor, organizado por EO (Entrepreneurs Organization) con el apoyo en Bolivia de Juventud Empresa.

En representación de Juventud Empresa, Pedro Cruz, graduado UPSA, manifestó su complacencia por la cantidad de alumnos que se dieron cita al 5º Foro de Emprendedores y los animó a sacar provecho de los tiempos actuales, que calificó como propicios para realizar inversiones.