La UPSA recibió la visita del responsable de Campus France París, Jean Francois Dutrey, quien se dirigió a un grupo de alumnos de la universidad interesados en conocer las ventajas de estudiar e investigar en Francia con los gastos pagados.

Dutrey comenzó por explicar que Campus France es la Agencia Francesa para la Promoción de la Educación Superior, la Acogida y la Movilidad Internacional, que tiene como misión principal promover el sistema de enseñanza superior y de formación profesional francés en el extranjero.

“Queremos asegurarnos de que el estudiante extranjero tenga lo que llamamos un ‘itinerario de éxito’. Para ello, brindamos apoyo que va desde la información y orientación para elegir el curso más conveniente, hasta logística para transporte, alojamiento, seguro médico, etc. De modo que el estudiante sólo se preocupe por sus clases”, dijo Dutrey.

Campus France, que en Bolivia trabaja de la mano de la Alianza Francesa, desarrolla un abanico de herramientas y servicios que facilitan a los becarios los procesos de selección, inserción y buen desarrollo en universidades galas.

El portal campusfrance.org ofrece información ampliada, dijo Dutrey, quien destacó que Francia es el tercero en la lista, luego de Estados Unidos y Reino Unido, de países que forman más estudiantes extranjeros.