Representantes de 14 universidades de Santa Cruz, tanto la pública como las privadas, acordaron crear un Observatorio sobre Equidad de Género, con el objetivo de impulsar una cultura que promueva el trato igualitario en la comunidad universitaria y en su entorno.

La decisión fue adoptada durante la reunión que tuvo lugar el 18 de febrero, en la UPSA en la que participaron delegados de las universidades Domingo Savio, NUR, Escuela Militar de Ingeniería, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Universidad de Aquino Bolivia, Universidad Bethesda, Universidad Católica de Bolivia, Universidad Cristiana de Bolivia, Universidad Evangélica de Bolivia, Universidad Nacional Ecológica, Universidad Nacional del Oriente, Universidad Privada Franz Tamayo, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz.

Las autoridades académicas presentes coincidieron en que un Observatorio sobre Equidad de Género va a permitir impulsar una cultura que promueva la equidad de género en los distintos ámbitos de la ciudanía en Santa Cruz, en especial en la comunidad universitaria.

Además, con la puesta en marcha del observatorio se pretende promocionar e impulsar actividades de concienciación y sensibilización sobre temas referidos a la prevención de la violencia de género, en cualquiera de sus formas.

La presentación del Observatorio sobre Equidad de Género de las universidades cruceñas, pública y privadas, fue programada para el 8 de marzo, a las 10:00, en la Casa de la Cultura.