El Bootcamp Santa Cruz es un evento de capacitación que se realizó por primera vez en el área de videojuegos, el 17 de septiembre de 2016 en la UPSA, con la participación de especialistas en tecnología Google integrantes de los Google Developer Group (GDG) de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cochabamba.

Estos especialistas GDG tienen como objetivo transmitir conocimientos en torno a las tecnologías de Google -como Android, App Engine- que permite capacitarse para tomar parte en encuentros de programadores, del tipo Hackathon y Startup Weekend.

En esta ocasión también se realizó también, en paralelo, la primera versión del Summit Bolivia 2016 , que es el encuentro de los miembros GDG de Bolivia.

En el Bootcamp&Summit los participantes asistieron a charlas y talleres de capacitación en tecnologías, además de participar en actividades de socialización, networking y concursos.

Se destacó la presencia de los expositores Roberto Tapia (Santa Cruz), Jorge Montellanos (Tarija), Andrés Jordan (Cochabamba), Arnold Guzmán (La Paz) y Carlos Olivera (Webinar), además de gestores como Alberto Saavedra (Gie Society), Daniella García (destacada como innovadora boliviana menor de 35 años por la MIT Review), Jenny Murillo (Women Tech Makers), Alex Mansilla, Carlos Uscamayta y Diana Gardene (GDG Santa Cruz).

La comunidad de GDG inició sus actividades en 2015 en la UPSA y realiza actividades en diversos eventos asociados, como Google I/O Extended, Women TechMakers y DevFest, en los que participan programadores e interesados en aprender sobre tecnologías.