La UPSA participó en la entrega de becas del programa educativo denominado Avanza, que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) con el fin de promover la formación académica y social de los bachilleres bolivianos con notas sobresalientes.

 Los estudiantes que se benefician con una beca de la UPSA a partir de 2016 son Arianne Franco Rojas, Eduardo Bendeck Justiniano, Flavia Castedo Llanos, Cristofher Alexander Montero Hoyos y Flavia Sempértegui Severich.

 El reconocimiento a los becarios de la gestión 2016 tuvo lugar el 16 de diciembre en el salón de convenciones de las torres Cainco. Además de la beca completa para los beneficiados, el programa Avanza de Cainco, que se ejecuta desde 2009, incluye un bono mensual para gastos de transporte y materiales, así como prácticas remuneradas en empresas locales, financia la modalidad de graduación y el trámite del título en provisión nacional.

En 2015 el programa comenzó a dar frutos con los primeros graduados, en la carrera de Relaciones Internacionales y Administración General.