UPSA SE PREPARA PARA SENTIR LA POTENCIA DE LA MÚSICA CON EL FESTIVAL U-ROCK

Los amantes del rock tienen una cita este viernes 17 y sábado 18 de abril a las 19:00 hrs en el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, cuando 15 bandas de rock de colegios y universidades se suban al escenario para formar parte del U Rock Festival, evento que este año llega a su quinta versión.


“Tuvimos muy buena respuesta a nuestra convocatoria. Más de 30 grupos de rock audicionaron para participar en esta versión. De las bandas seleccionadas podemos decir que se caracterizan por el buen nivel, tanto de interpretación como de ejecución”, comentó el organizador del festival Fernando Ascarrunz de Extensión Cultural de la UPSA.

El viernes será la oportunidad para que las bandas de colegios muestren su talento. Participarán los colegios Británico, Don Bosco, Marista, La Salle y Franco Boliviano. Mientras que el segundo día será el turno de los grupos de las universidades UTEPSA, UPSA, UPDS, UAGRM, EMI, NUR.

Además de las bandas participantes, el festival contará con grupos con experiencia y ya posicionados en nuestro medio: Zurdo será quien cierre el show del viernes, y Fiesta Cuetillo bajará el telón del festival el sábado.

Las categorías se premiarán y se anunciarán los ganadores el mismo día.

El evento tiene fines benéficos, ya que lo recaudado con la venta de entradas, será destinado al Hogar Alalay. El precio de las manillas es Bs 20 y estarán a la venta en la UPSA.

Ganadores U ROCK 2015, categoría Colegios:

Mejor Banda U Rock: Franco Boliviano
Mejor Composición: Franco Boliviano
Mejor presentación en vivo: Franco Boliviano
Banda más aclamada: La Salle

Ganadores U ROCK 2015, categoría Universidades:

Mejor Banda: Contra la Pared - Utepsa.
Mejor Composición: Fuego Añejo - EMI
Mejor presentación en vivo: Contra la pared - UTEPSA.
Banda más aclamada: The Sky - U.A.G.R.M.