Durante la 24° versión de la ‘Promo UPSA’ que se realizó el 16 y 17 de mayo, alrededor de 3.500 bachilleres de más de 45 establecimientos educativos de Santa Cruz, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, evento anual que tiene el objetivo de brindar información con actividades lúdicas y motivadoras a los estudiantes sobre las 19 carreras y los servicios que brinda esta Casa de Estudios Superiores, sus beneficios y ventajas.
“A través del concepto ‘Un vistazo a tu futuro’, invitamos al estudiante a visualizarse en una situación que pueda sentirse motivado y apreciar todo el abanico de posibilidades que se le ofrece, para que, en base a esa información, pueda tomar una buena decisión sobre su futuro académico y profesional”, comentó sobre la actividad la Rectora Lauren Müller de Pacheco.
Durante su visita, los bachilleres recorrieron stands instalados a lo largo del campus con información sobre cada una de las carreras, donde estudiantes de los últimos semestres, compartieron su experiencia con ejemplos prácticos y didácticos sobre cómo es estudiar en la UPSA, qué aprenden y a qué se dedicarán cuando sean profesionales. Además, pudieron conocer su infraestructura e instalaciones, como su extensa biblioteca, sus laboratorios de Ingeniería, Computación, Moda, Diseño, Modelación Industrial, Sala de Juicios Orales, Sala de Podcast entre otros, los cuales pone a disposición para la formación de profesionales con alta calidad académica, valores y con espíritu emprendedor.
También se les brindó información sobre la plataforma de networking Club de Líderes, las ventajas de pertenecer a la Red Alumni, y los programas de internacionalización, gracias a los cuales, pueden acceder a intercambios académicos en más de 120 instituciones en 32 países, o incluso a una doble titulación 18 carreras, en convenio con la Rennes School of Business (Francia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) y la Università degli Studi diGenova (Italia), la Universidad de Navarra (España) y la Universidad de Montevideo (Uruguay).
“Me pareció una actividad muy bien preparada por la Universidad. Nos pudieron explicar muy bien acerca de las carreras, algo útil para los que todavía no saben qué estudiar. Es diferente que te expliquen las personas que están estudiando esas profesiones, a leerlo en un folleto”, comentó la bachiller, Sofía Siles del Santa Cruz International School.
Promo UPSA es un evento único en su tipo a nivel nacional, que representa un gran esfuerzo en logística, en el que participan y colaboran casi 100 estudiantes de las diferentes carreras y 100 administrativos de la Universidad, más el apoyo de empresas especializadas en la instalación de infraestructura y tecnología, que trabajan en una propuesta innovadora que educa, asesora y orienta a los bachilleres.