Tres estudiantes UPSA y un docente de la carrera Diseño Gráfico representarán a nuestra Universidad en la Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé), el evento más importante del cono sur sobre diseño y artes visuales y que este año tendrá lugar en noviembre.

Los trabajos de los estudiantes Andrea Melani Soliz de primer semestre, Ivana Yépez de quinto semestre y Rommy Denisse Azero de séptimo semestre fueron seleccionados en la categoría Tecnología y Salud Mental, mientras que el docente con permanencia Jorge Gil clasificó en la categoría para profesionales denominada ‘El día del sobregiro de la Tierra’ referido a los efectos del abuso de los recursos naturales.

Estos cuatro trabajos fueron seleccionados entre más de 12.500 carteles que participaron en la primera fase de la competencia, de los cuales 541 trabajos pasaron a la ronda final, evaluados por un jurado en el que participaron los diseñadores gráficos y artistas visuales Art Chantry de Estados Unidos, Agnieszka Ziemiszewska de Polonia, Lorenzo Shakespear de Argentina, Catalina Estrada de Colombia, Javier Jaén de España, Claudia Schramke de Alemania y Cristopher Rojas de Bolivia.

La Bienal del Cartel Bolivia, desde su inicio en 2009, ha establecido altos estándares y se vincula con todas las escuelas y universidades de diseño Latinoamérica. En cada versión participan grandes maestros y destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, reconociendo también a nuevos actores, proyectos e iniciativas.