La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) organizó la tercera versión del ciclo de diálogos con líderes empresariales e institucionales titulado “A view from the top”. En esta ocasión, el Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga, conversó con Luis Fernando Ortiz, fundador y CEO de Deltax, una startup que busca revolucionar el transporte de carga en la región andina con la aplicación de una app para la logística.

Ortiz, graduado de Ingeniería Industrial de la UPSA, compartir su experiencia en la transformación de logística del transporte de carga pesada a la virtualidad, también habló sobre los actores de la industria y los mayores retos a los que se ha enfrentado como estudiante y emprendedor.

“Si ustedes pueden dedicarle un poquito más a la curiosidad, sea leer, ver videos o estudiar un poco más lo que les gusta, les va a dar rédito más adelante. Sean curiosos”, dijo en una parte de la conversación. Otro de los consejos a los estudiantes fue “llegar hasta un nivel superior cada día, eso les va a dar mucha satisfacción y resultados en el largo plazo. Además, hay que tener fe; uno escucha mucho pesimismo en todos lados, pero tengamos optimismo, tengamos fe”.

El objetivo de este ciclo de entrevistas es fortalecer la vinculación empresarial de los estudiantes nuestra Universidad a través de diálogos con emprendedores, líderes empresariales y de instituciones, en un ambiente distendido, en el que los invitados puedan compartir sus conocimientos y experiencias con la Comunidad UPSA.