Estudiantes de Alemania, Suiza, Bélgica y Canadá, procedentes de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) eligieron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) para realizar una investigación en el área de Arquitectura.

Se trata de Anne Eva Kalthöner, Marika Ditengou Gross, Jora Van Baarle y Mélanie Juliette Lembregts estudiantes de Maestría, quienes trabajaran en la Unidad de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, para desarrollar proyectos sobre el Centro Histórico de Santa Cruz.

Víctor Hugo Limpias, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, destacó que se trata del tercer grupo de estudiantes de la Universidad de Lovaina que llegan a la UPSA para realizar sus proyectos de Maestría, gracias al Programa de Internacionalización de la UPSA.

“Con nuestra guía, las estudiantes van a trabajar con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz para desarrollar proyectos con una nueva visión y enfoque que les permita al Gobierno Municipal poder implementarlos”, añadió el Decano Limpias.

La UPSA tiene convenios de movilidad estudiantil con más de 130 universidades de Europa, Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Además, cuenta con programas de Doble Titulación con Rennes School of Business (Francia), la Universidad de Génova (Italia) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España).