El coro de la UPSA, ‘Cantar Cruceño’, formó parte del concierto ‘Barroco Monumental’ en el  marco del  XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

El concierto ‘Barroco Monumental’ se presentó en tres oportunidades, dos de ellas en el nuevo y moderno teatro del Santa Cruz Cooperative School. Ante la masiva asistencia del público, se habilitó una función extraordinaria en la iglesia San Roque, completando así las tres funciones con la máxima capacidad de asistencia. En total, se estima que 2.000 personas pudieron disfrutar del concierto.

La obra contó con la participación de directores y estudiantes invitados de la Florida International University (FIU), la orquesta del proyecto Hombres Nuevos y diversos elencos corales, siendo el de la UPSA el más representativo al aportar con 25 cantantes de los 80 que compusieron el cuerpo coral. Además, tres integrantes del coro UPSA tuvieron el rol de solistas: Paola Castro (contra alto), Abraham Balderrama (tenor) y Percy Arellano (bajo).

El Festival fue grabado y en el CD oficial se incluirá algunos movimientos de 'Barroco Monumental'.