El equipo Kaizen fue declarado ganador del concurso Hult Prize UPSA 2022, que el 11 de marzo tuvo su jornada final, durante la cual los participantes expusieron y defendieron sus ideas de negocios ante un selecto jurado de profesionales.

Kaizen estuvo integrado por Isabela Encina Moreno, Mariana Egüez Valverde, Oscar Álvarez Caldas y Luis Gutiérrez Rea, quienes impulsan un negocio de reciclado de plástico para aprovecharlo como materia prima en la industria textil, para la elaboración de ropa y zapatillas.

El segundo lugar fue para el equipo ‘Go artisans’ creador de una plataforma de comercio digital para artesanías. Completó el podio del equipo ‘Art capital’, con la plataforma que permite digitalizar obras de artes, asesorar a los autores y crear una comunidad.

En esta versión del programa On Campus de Hult Prize participaron estudiantes de diversas carreras de la UPSA, que se beneficiaron con esta actividad que tiene como objetivo transformar a jóvenes en líderes del cambio y que con ideas de negocio sostenibles puedan generar más empleos.

“Estamos felices y orgullosos de que nuestros estudiantes hubieran participado en esta actividad, en el mes del 38 aniversario institucional de la UPSA. Este evento coincide plenamente con nuestros propósitos de contribuir a la formación de emprendedores que logren tener impacto en la comunidad”, manifestó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.