Nuestra Universidad ha sido elegida para albergar este año la sede de la décimo primera versión de la Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico, programada del 18 y 19 de noviembre.

La UPSA fue seleccionada por la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), una sociedad científica sin fines de lucro que fomenta los estudios e investigaciones de la Ciencia Económica y que está integrada por investigadores bolivianos que trabajan en universidades e instituciones prestigiosas de todo el mundo.


Esta versión 2021 de la Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico tendrá como conferencistas principales a las destacadas economistas internacionales Raquel Fernández (New York University, EEUU) y Paulina Restrepo-Echavarría (Federal Reserve Bank of St. Louis, EEUU).  

Además de la UPSA y SEBOL, en la organización de la Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico participan el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD), la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN)-Bolivia.

Es la tercera vez que nuestra Universidad es elegida para albergar la más importante conferencia científica de economía que existe en Bolivia, pues ya lo hizo en 2013 y 2018. Otro antecedente es que la UPSA, en 2015, fue sede de la Conferencia Anual de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) en la que participaron como conferencistas principales los Premios Nobel de Economía Lars Peter Hansen (University of Chicago) y Peter Diamond (MIT).