Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales participaron en la Semana Global del Emprendimiento, que tuvo lugar en noviembre, organizada por Global Entrepreneurship Network e impulsada en nuestro país por la Fundación Trabajo Empresa.

Estudiantes de la UPSA presentaron videos de tres minutos con las ideas de negocios trabajadas en tres materias: Gestión de Empresas Familiares, Emprendimiento y Gestión de la Innovación, y Finanzas de Pymes.

Red Global Entrepreneurship es una plataforma mediante la cual se exponen las empresas experimentales desarrolladas durante el segundo semestre de este año, se trata de una actividad que permite fomentar el espíritu emprendedor de nuestra comunidad universitaria, explicó la docente Milka Costas.

Por su parte, el docente Juan Carlos Espada indicó que “fue una gran experiencia, porque se dio la oportunidad a que los estudiantes expongan como han aplicado la teoría en empresas familiares reales, también activaron sus habilidades en la elaboración de audiovisuales y pudieron representar a su Universidad”.

En noviembre de 2020 la Red Global Entrepreneurship cumplió 12 años de labor con emprendedores, inversionistas, legisladores, investigadores, organizaciones de apoyo y otros que colaboran para promover el crecimiento económico y la innovación en más de 170 países.