La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizó el agasajo a sus docentes por el Día del Maestro aunque esta vez –debido a la cuarentena- cambió la tradicional cena por un encuentro virtual, en el que fueron puestos de relieve los esfuerzos y logros de los educadores.

El encuentro virtual tuvo lugar este 6 de junio, de 10:30 a 11:30, por la plataforma Zoom, en la que participaron autoridades de la UPSA junto a los docentes de pregrado, postgrado y educación continua.

La Rectora, Lauren Müller, destacó que “el esfuerzo personal y académico que han desplegado los docentes en estos meses han sido extraordinarios. En este semestre, ustedes fueron la UPSA, porque sus hogares se transformaron en nuestras aulas”.

Entre tanto el Vicepresidente del directorio de la UPSA, Alejandro Lora, felicitó a los catedráticos y recordó que “los beneficiados, y más satisfechos que nunca, son nuestros estudiantes. Porque en el profesional que siempre estuvo ahí para brindarle conocimientos y valores, están encontrando también un aliado, un guía en esta aventura de consolidar, de lleno, el ingreso de la educación universitaria en los hogares”.

Los maestros recibieron como sorpresa durante la transmisión un video de diez minutos con mensajes grabados por estudiantes y graduados de la UPSA, que pusieron de manifiesto las diversas cualidades y aptitudes de sus profesores.

 

Los reconocimientos institucionales los recibieron este año Guido Enrique Bravo (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), Roberto Catalino Pérez (Facultad de Ciencias Empresariales), Beatriz Alcira Sandóval (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), Paulo Andrés Silva (Facultad de Humanidades y Comunicación), Carlos Israel Huanca (Facultad de Ingeniería), Mauricio Virreira (Dirección de Postgrado), Oscar Alberto Álvarez (Unidad de Educación Continua), Federico Escóbar (Extensión), mientras que en Investigación el premio lo compartieron los docentes Claudia Jarandilla, Paulo Silva, Carlos Róger Paredes y Raquel Clouzet.

Además, se otorgó distinciones en dos categorías extraordinarias, para Moisés Crespo (Apoyo Técnico Docente) y Milka Costas (Impacto en el Compromiso Social Institucional).