El Consejo de Investigaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz (ANCB-SC) cuenta con 11 nuevos integrantes, que asumieron el 31 de julio en un solemne acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

 

Los nuevos miembros del consejo son: Dr. Alfredo Ajata Chura, Mgs. Franca Calmotti Crevani, Mgs. Raquel Clouzet Jiménez, Msc. Peter Conde Flores, Dra. Claudia Llanos Baldiviezo, Dr. Javier Llanos Baldiviezo, Dra. Natalia Montellano Durán, Dra. Marisol Toledo, Msc. Diana Tórrez Camacho, Mgs. Valeria Vaca Pereira y Dra. Elba Yungar Flores.

La toma de juramento y entrega de diplomas estuvo a cargo de la presidente del Consejo de Investigaciones de la ANCB-SC, Esdenka Pérez Cascales, y del presidente de la ANCB-SC, académico Gastón Mejía Brown.

La ANCB-Departamental Santa Cruz fue conformada mediante un acuerdo interinstitucional de la UPSA y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) e inició actividades el 5 de julio del 2010. La sección departamental tiene como fin desarrollar actividades científicas e innovadoras y promover las investigaciones que realiza la Academia.