La noche del 6 de junio, en el Aula Magna, se realizó la Distinción al Mérito Docente, una velada para compartir logros y esfuerzos de los profesores de la UPSA, que anualmente reciben un reconocimiento por su entrega y vocación educativa.

La Rectora, Lauren Müller, puso de relieve que en el caso de nuestra Universidad los docentes “gozan del reconocimiento de los estudiantes, sus colegas y la comunidad por ser expertos en determinada área, por su vocación y su compromiso con la institución”.

Entre tanto el presidente del directorio de la UPSA, Carlos Díaz, felicitó a los docentes porque logran “que nuestros graduados tengan una excelente formación académica y a la vez sean personas respetables, porque transmiten conocimientos y también valores”.

Los reconocimientos los recibieron este año Claudio Enrique Arduz Eguino (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), Marco Antonio del Río Rivera (Facultad de Ciencias Empresariales), Francisco Javier Ferrier Guzmán (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), Osman Patzi Sanjinés (Facultad de Humanidades y Comunicación), Jorge Alberto Ziade Arze (Facultad de Ingeniería), Juan Fernando Subirana Osuna (Dirección de Postgrado), Vera Lucía Vaca Parada (Unidad de Educación Continua), Ingrid Steinbach Méndez (Investigación) y Néstor Damián Ortega Méndez (Impulso a la innovación docente).

Entre tanto, el docente e investigador René Gastón Mejía Brown recibió el nombramiento de “Docente Distinguido”, en mérito a los esfuerzos individuales extraordinarios realizados en favor de la UPSA.

Además, fue entregada una plaqueta de agradecimiento, por parte del Directorio UPSA, al Dr. Álvaro Balibrea Cárceles, de la Universidad de Navarra, por su capacidad profesional reflejada en el gran aporte para la elaboración del Plan Estratégico Horizonte 2034 con el que la UPSA, fundada en 1984, apunta a convertirse en una universidad referente en el Cono Sur al cumplir sus 50 años.