Uno de los principales logros de la Facultad es la internacionalización del abogado UPSA. Para responder a las exigencias de un mundo globalizado se ha actualizado la malla curricular y se impulsa la participación de estudiantes en viajes estudiantiles dentro y fuera del país, intercambios y pasantías, además de la formación postgradual a través de maestrías y doctorados. Actualmente abogados UPSA ejercen profesionalmente en el exterior.

Muchos de los graduados de la carrera de Derecho han obtenido becas para realizar cursos de postgrado en Estados Unidos, España, Brasil y Ecuador, entre otros países. Fullbright, Fullbright – Laspau, MAE-AECID, Fundación Carolina y OEA son algunas de las becas obtenidas por abogados de la UPSA.

Asimismo, el reconocimiento alcanzado en la formación de nuevos profesionales en Derecho, en el marco de esa visión globalizadora, ha permitido que varios de nuestros profesionales se encuentren trabajando en despachos internacionales, empresas transnacionales y organismos internacionales como la ONU y la OEA en España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países.

Nueva York


Javier El Hage
Human Right Watch

España


Martín Añez
Repsol

Nueva York


Angela Di Blasi
Sony

Nueva York

Carlos Vaca
Price WaterHouse

Berna, Suiza

Nataly Córdoba
Despacho Torcuato

Francia

Rodrigo Enriquez H.
Total

Naciones Unidas

Fernando Saucedo D.

Naciones Unidas

Ana Gabriela Moreno