Las bandas Glóbulos Rojos del Colegio San Antonio y Cera Caliente de la UPSA, se coronaron ganadoras del XI Festival U Rock, que se llevó a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril en el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. El emblemático festival es organizado desde el 2011 por la Universidad con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos musicales emergentes.

Un selecto grupo de jurados conformado por José Antonio Prado, Glenn Vargas, Lucía Camacho y Beby Guzmán, tuvieron la difícil tarea de puntuar en las categorías interpretación, presencia, originalidad y apoyo del público, a un total de 29 bandas de colegios y universidades, que se subieron al escenario para demostrar todo su talento.

El segundo lugar en la categoría colegios se quedó con la banda Polysónika de la Escuela Imagina, y el tercer lugar fue para Rey del Dolor de la Escuela 220. En la categoría universidades, Chipiloxploshion de Escuela de Formación de Maestros Enrique Finot, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para la banda Surfista Boliviano de la U.A.G.R.M.

En las categorías individuales, los ganadores fueron:

Mejores músicos colegios:

Mejor cantante: Polisónika

Mejor baterista: Rey del dolor

Mejor bajista: Rey del dolor

Mejor guitarrista: Glóbulos Rojos.

Músico destacado: Polisónika

Mejores músicos universidades:

Mejor cantante: Storm (foto del representante)

Mejor baterista: Ibuprofeno frito

Mejor bajista: Cera Caliente