¿Cómo son los buenos líderes?

¿Cómo son los buenos líderes?

20130204_EmprendimientoBuenosLíderes

En múltiples ocasiones hemos escuchado o leído acerca del liderazgo, desde distintas perspectivas y enfoques, pero muy pocas veces sobre lo que es ser un líder positivo y eficaz.

En esta oportunidad, te mostramos algunas características para que puedas identificarlos (o identificarte como uno de ellos).

¡Empecemos!

1. EJEMPLO DE VIDA:

La característica más valorada por las personas al seguir a alguien, es definitivamente su testimonio de vida. Es decir, que posea cualidades y actitudes asertivas e inspiradoras.

2. IDEALISTA

Un líder positivo se caracteriza por tener ideales que buscan el bienestar común, que generen cambios en su entorno, aún si estos están por encima del propio bienestar.

3. MOTIVADO Y MOTIVADOR:

Esto es muy importante, porque a través de la motivación lograr trasmitir mensajes positivos que persuadan o influencien a sus seguidores, para que estos saquen lo mejor de sí mismos, y exploten todo su potencial.

4. POSEE AUTOREGULACIÓN:

Es necesario que un líder tenga habilidad para controlar sus emociones e impulsos instintivos de forma equilibrada, razonable y mensurada. Para que estos, no sean impedimento para lograr sus metas.

5. ADAPTABLE:

En el mundo tan impredecible y competitivo en que vivimos, lo único seguro es el cambio. Quien no es capaz de adaptarse, no sólo se queda atrás sino que pierde oportunidades de lograr cambios positivos.

6. TIENE AUTOCONCIENCIA:

Un verdadero líder que se conoce a sí mismo, es capaz de reconocer sus limitaciones, potenciar sus fortalezas y habilidades, y lo más significativo: aprender de sus errores.

Fuentes: valor_es.blogia.com, http://www.slideshare.net/tomyva75, juancamilomunoz.com