Estudiante de Comercio Internacional cuenta su experiencia como voluntario en Egipto

Faruk Merrys 2

La UPSA contempla varias posibilidades para que sus estudiantes puedan vivir una verdadera experiencia de Internacionalización, entre ellas están el intercambio académico, la pasantía internacional o programas de voluntariado en el exterior.

Hoy conoceremos la experiencia Faruk Merrys, estudiante de nuestra carrera de Comercio Internacional, quien logró participar en un programa de voluntariado en Egipto, gracias al convenio de nuestra casa de estudios con AIESEC.

“Mi paso por Egipto estuvo lleno de vivencias, porque forjé amistad con otros estudiantes procedentes de muchos lugares del mundo, desde países latinoamericanos, como Brasil, México o Ecuador, hasta naciones más remotas como Vietnam, Corea del Sur y Australia”, dijo.

Faruk Merrys 4

Recordó que su voluntariado “se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Turismo de Egipto y tenía el objetivo de promover que más personas visiten el país. Fue una linda experiencia porque me permitió conocer a profundidad el país, pues recorrí por lo menos ocho ciudades, aunque nuestra base fue la capital, El Cairo, que a su vez es la sede más importante de los países árabes de Oriente Próximo y de África, y se encuentra cerca de Giza, donde están las famosas pirámides”.

Faruk Merrys 1

Faruk comentó que también conoció “mucho sobre la cultura de la región, su comida, bailes y tradiciones. Algo que aprendí es que cada cultura es muy diferente y parte de crecer es experimentar justamente aquello que es distinto a lo que te ha rodeado toda tu vida. Realmente tuve una aventura apasionante”.