La UPSA preparó a Luis Fernando para Maestrías en el extranjero

image1

Luis Fernando Ortiz, destacado graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA, acaba concluir una Maestría de Políticas Públicas en Harvard University, como Mason Fellow, complementando un MBA que obtuvo el año pasado en el Babson College como becario Fulbright.

“Esta maestría me permitió alcanzar una perspectiva global de los desafíos actuales que tenemos en Bolivia, tanto internos como también en el contexto internacional. Esa visión me permitirá tener un mayor impacto en los proyectos que tengo por delante”, comentó.

Luis Fernando asegura que el aporte de esta experiencia no se reduce al ámbito académico y profesional, sino que también ha tenido un impacto a nivel personal. “Es una experiencia muy enriquecedora, debido a que compartimos con personas de más de 140 países, todos expertos y apasionados por diversos temas, que dejan una huella e impulsan a soñar en grande”.

Tampoco olvidó su paso por la UPSA y valoró positivamente la formación recibida en nuestra casa de estudios superiores. “La UPSA me preparó muy bien para afrontar los retos de la Maestría. La formación que recibí en Ingeniería Industrial fue amplia y rigurosa, de modo que no fue difícil adaptarse a los estándares académicos en Estados Unidos”, afirmó Luis Fernando, que a la vez reconoció la labor de los docentes con los que compartió aula y de quienes asegura guardar buenos recuerdos y valiosas enseñanzas.

“Particularmente recuerdo con mucho cariño a docentes como Claudia Tinoco, Alexander Wille, Raúl Cors y Juan Fernando Subirana; les agradezco la confianza y preparación que me dejaron en la UPSA”, indicó.

Luis Fernando invitó a los talentos bolivianos a que aprovechen las oportunidades de realizar una Maestría en el exterior, mediante las becas que cada año se habilitan para profesionales de nuestro país. “Hay que conocer los avances de países más desarrollados y a las personas con distintas visiones y destrezas. Estudiar en el exterior es una experiencia que transforma, porque nos permite dar un salto enorme en cuanto a visión y aspiraciones, para convertirnos en agentes de cambio en nuestra sociedad”, aseveró.