Graduada UPSA amplía sus conocimientos en Madrid

Foto Grupo 1

Fabiola Bowles Díaz es graduada de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA y hace más de un año surgió en ella un gran interés en Data Science (Ciencia de Datos), que es un campo interdisciplinario que involucra análisis como Data Mining (Exploración de Datos), Aprendizaje Automático y Analítica Predictiva.

Este 2018 se planteó el objetivo de realizar una especialidad en este campo. “En febrero postulé a una beca para ser parte del “Data Science BootCamp” del Instituto de Empresa en Madrid. Luego de varias entrevistas y la realización de un video para explicar mi motivación, y la excelente formación que recibí en la UPSA, fui aceptada”, señaló.

group-picture-1700x1000

Actualmente cursa el Diplomado en Data Science y asegura estar contenta porque aprende mucho junto a compañeros de Bulgaria, Finlandia, Alemania, México, Portugal, España y el Reino Unido.

El innovador programa de inmersión tecnológica impulsa la formación en Data Science, con particular enfoque en R, Python, SQL, Machine Learning y Visualización de datos.

Una de los aspectos interesantes del programa es el trabajo con bases de datos de empresas reales, con la cual se deben realizar análisis y modelos predictivos.

“Definitivamente, mis clases de programación en la UPSA han sido de mucha ayuda, en especial recuerdo la de Algoritmos I”, manifestó Fabiola Bowles Díaz.