Intercambio Universitario – KARINA RODRIGUEZ

DSC_2763

Una de las ventajas competitivas de nuestra Universidad es la experiencia de internacionalización que ofrece a sus estudiantes, a través de 116 convenios con universidades de 28 países, con las que se coordinan intercambios académicos.

Hoy conoceremos la experiencia Karina Rodríguez, estudiante de Arquitectura, quien nos contará en primera persona como fue irse de intercambio a Bélgica. Empecemos.

Mi experiencia en Bruselas fue muy bonita, estuve allí para hacer mi octavo semestre y desde el primer momento me fascinó la idea de poder hacerlo en la Universidad de Lovaina (más conocida como Ku Leuven).
Fue un reto adaptarme. Llegué directamente a mi primer día de clases e hicimos un recorrido fotográfico. Durante el recorrido vimos edificios de co-working y también el edificio de la reconocida Escuela de Danza Contemporánea P.A.R.T.S. & Rosas Dance Company. Esa misma tarde conocí a mis compañeros.

Durante mi estadía en esa ciudad viví en una casa de estudiantes (Kot) en Van Orley, que es el lugar de llegada y encuentro para estudiantes internacionales en la ciudad.

DSC_2873

Fue un poco extraño al principio saber que, por ejemplo, compartiría cocina con 70 estudiantes más, aunque claro, luego caí en cuenta que no todos estaríamos en la casa al mismo tiempo (al menos que haya una fiesta, jajaja).

Estuve 5 meses en Bruselas, en los cuales pude viajar durante 10 días a Países Bajos, aprovechando el receso de Pascuas, acompañada por una de mis mejores amigas.
Me enamoré de la cultura Neerlandesa, su forma tan orgánica y sana de vivir; de la multiculturalidad y de la buena calidad de vida que llevan.

IMG_6196

Pude admirar personalmente los cuadros de Rembrandt y Van Gogh; también asistir a conferencias donde aprendí de Rem Koolhas y Bernard Tschumi, grandes arquitectos europeos, con lo cual cerré mi checklist de cosas por hacer.

Repetiría esta experiencia muchas veces, creo que no me cansaría de ello, pero cada vez en un continente distinto por que sé lo maravillosas y diversas que pueden ser otras culturas.