Nicole Landívar, graduada UPSA, concluyó una Maestría en Inglaterra con distinción

NicoleGraduación

Nicole Landívar Suárez, graduada UPSA en Ingeniería Comercial, retornó hace poco del Reino Unido, donde completó estudios en Maestría de Administración – Gerenciamiento de Desarrollo, en la Universidad de Birmingham con máximos honores.

 

Fue un año redondo de experiencia académica y vivencial, que le permitió desenvolverse entre las metrópolis de Birmingham y Londres, además de haber visitado condados históricos como Yorkshire y Warwickshire, y sitios históricos como la casa donde creció William Shakespeare, el meridiano de Greenwich, el Parlamento Británico, palacios y castillos.

 

“Me impresionó la naturaleza y multiculturalidad en el Reino Unido. La vida cultural británica es rica, moderna e histórica. También tuve la oportunidad de recorrer países de Europa y algunos de Asia. El cronograma de estudios fue rígido pero pude hacer turismo”, recordó.

 

En lo académico, Nicole tuvo un año intenso porque tuvo que leer cientos de libros, redactar ensayos, defender sus razonamientos en discusiones con profesores y compañeros de aulas. Su esfuerzo tuvo como premio obtener el grado de Maestría con distinción.

 

“Someterte a un programa de educación con el estándar más alto a nivel mundial, estar en situaciones desafiantes y retadoras, es una experiencia exigente pero valiosa a la vez. Después de haber pasado por una experiencia internacional así uno percibe el mundo desde otra perspectiva”, indicó. Nicole destacó que su formación en la UPSA fue fundamental. “La UPSA se caracteriza por formar profesionales con capacidad para innovar y ser emprendores. El sistema de educación superior en el Reino Unido tiene una naturaleza de enfoque crítico para el análisis de soluciones creativas a problemas actuales que el mundo está enfrentando hoy. Por lo tanto, mi formación en la UPSA fue clave para poder ser exitosa en mis estudios en Inglaterra, ya que me dio las habilidades necesarias para triunfar”. Para redondear el balance de esta experiencia internacional, puso de relieve que el año de estudios en Inglaterra le permitió ampliar su perspectiva global, también perfeccionar su conocimiento del idioma inglés, y entablar comunicación con personas de más de 140 distintos países, lo cual le deja una amplia red de contactos profesionales alrededor del mundo.