IncubaUPSA: Caso SnaLife

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IncubaUPSA es un espacio que brinda la U a jóvenes emprendedores, donde pueden disponer de asesoramiento, estudios de mercados, coaching, mentoring, networking y capacitaciones que permitan desarrollar una idea de negocio hasta convertirla en un emprendimiento tangible y rentable.

Luego de que la idea de negocio original pasa por varias etapas, hasta tener rentabilidad, el equipo de IncubaUPSA realiza un seguimiento minucioso durante un periodo de tiempo para asegurar la continuidad y el éxito de la nueva empresa.

Te contamos uno de los casos de éxito:

Freddy Joaquín Castedo Pacheco, graduado en Administración de Empresas de la UPSA , tuvo una idea de negocio y se aventuró en hacerla realidad: pipocas para microondas producidas en Bolivia.

Su idea de negocio nació al ver la necesidad de un producto tipo snack saludable que pueda ser de fácil preparación y que además sea nutritivo, no contenga conservantes y  sea atractivo para el consumo de adultos y niños. Una de las características que sirvió de motivación fue poder ser pioneros en el mercado boliviano, en cuanto a pipocas para microondas se refiere. Así surgió su empresa, Snalife. La idea nació a mediados del año 2016 y se lanzó al mercado, con su producto Pipop Life, a finales del mismo año.

“Como siempre, hubieron pequeñas piedras en el camino”, nos cuenta Freddy. “Uno de los problemas fundamentales que tuvimos al emprender fue la burocracia para la constitución de la empresa y la parte sanitaria, lo que ocasionó atrasos en todo nuestro proyecto, generó problemas económicos y en algunas áreas de la organización.”

Luego de superar esos obstáculos y con la empresa en pleno crecimiento, Freddy comenta que el apoyo de la incubadora de empresas IncubaUPSA  fue fundamental para superar el reto que significa emprender en Bolivia,”desde el inicio nos impulsaron, trazándonos objetivos concretos  y nos dieron  la supervisión que  necesitábamos para seguir avanzando con el proyecto. Además de todo esto, contamos con capacitaciones constantes en las distintas áreas que conforman una empresa y son fundamentales para la consecución de los objetivos que habíamos trazado; conversaciones y experiencias de otros emprendedores UPSA nos hizo disminuir los riesgos en las actividades que realizamos.”

Hoy en día la visión es clara en Snalife SRL: poder constituirse como una de las principales empresas en la producción y comercialización de productos de snack dentro del mercado cruceño, lanzando al mercado nuevos productos y sabores;  de esa forma también obtener un crecimiento profesional continuo para cada uno de los integrantes que forman parte de la familia de SnackLife SRL.